Organizar una mudanza no es fácil, lo sabemos y, el primer paso es pedir presupuesto a las empresas más habituales, pero no es cuestión de llegar y decir ¡Quiero hacer una mudanza! ¿Me das precio? Así que coge papel y lápiz que te vamos a dar las claves para que hasta pedir el presupuesto sea lo más sencillo que has hecho nunca.

La ubicación.

¿En qué fijarse cuándo vas a pedir un presupuesto de mudanzas?
¿En qué fijarse cuándo vas a pedir un presupuesto de mudanzas?

A pesar de que las tecnologías como Google Maps han mejorado mucho y podemos ver como si estuviéramos insitu la dirección que nos proporcionas, lo mejor es que te fijes en algunos detalles como los que te vamos a dar a continuación:

En el caso de ser una calle con tránsito para los vehículos tendrás que fijarte en el tamaño de la acera, si hay algún tipo de mobiliario urbano que pueda estorbar o molestar a los operarios para hacer la mudanza.

Si es una zona habilitada como peatonal tendrás que darnos la información pertinente en el caso de haber horarios para poder acceder, o si hay algún tipo de restricción. Si no lo sabes, no te preocupes, nuestro equipo administrativo se asegurará previamente de la normativa de cada ciudad y los permisos necesarios para hacer lo más eficiente la mudanza.

La Fecha.

¿En qué fijarse cuándo vas a pedir un presupuesto de mudanzas?
¿En qué fijarse cuándo vas a pedir un presupuesto de mudanzas?

Deberías cerciorarte de que las fechas que escoges para hacer la mudanza no coinciden con las de un evento o festividad, y es que, eso puede dificultar mucho la organización de la mudanza por diversas razones. Una, quizá de las más habituales es que la zona esté cerrada a los vehículos y, a veces, también a los peatones.

La fecha también es importante porque puede que tengas un mejor precio si tus fechas son flexibles y podemos organizar un grupaje si es que te vas de la provincia en la que estás viviendo o a otro país. Ya que podríamos juntar varias mudanzas y eso abarata mucho los precios.

El espacio.

Cuando vas a hacer una mudanza deberías explicar cómo son los dos puntos (de partida y origen) que se encontrarán, con detalles como por ejemplo, si hay ascensor o escaleras, el número de huecos de la vivienda o las oficinas. El tipo de ventanas o si hay terraza, también el número de piso en el que se encuentra. Todo esto, ayudará a nuestro equipo de expertos en mudanza a la hora de desarrollar un presupuesto acorde a tus necesidades.

Los enseres, el número de cajas o los muebles.

¿En qué fijarse cuándo vas a pedir un presupuesto de mudanzas?
¿En qué fijarse cuándo vas a pedir un presupuesto de mudanzas?

Todos los detalles de los que te estamos hablando en la entrada son igual de imprescindibles y necesarios. Si bien, en este en concreto, deberías ser más meticuloso que en ningún otro.

Por ejemplo, no vale con que nos digas cocina amueblada, sino que además, tendrás que definir el tipo de vajilla, los electrodomésticos o los muebles si es que te los llevas. Aprovechamos aquí también para recordarte que en nuestra empresa tenemos un servicio de montaje y desmontaje de muebles, para mayor comodidad.

Por otro lado, además nos tendrás que indicar como es el espacio al que te mudas, ya que es igual de importante para nosotros el espacio del que partes como al que te vas.

Otro tipo de cuestiones relacionadas con lo que necesitas que transportemos es si vas a llevar plantas o árboles, ya que generalmente requieres de unas condiciones específicas, o por ejemplo, contar con la delicadeza de mover pianos o cualquier otro instrumento musical.

¿Necesitas más cosas?

Por último, recordarte que también deberías indicar el tipo de servicio que requieres, ya que no es lo mismo que nuestro equipo vaya a por las cajas o necesiten de algo más de tiempo para desmontar los muebles y montarlos posteriormente en el nuevo destino. Al mismo tiempo que hacer un inventario detalladao sobre todo lo que vas a trasladar indicando, el grado de fragilidad en el caso de ser necesario.

Toda esta información no es útil para darte un presupuesto aproximado, aunque en Legaspi Sella Mudanzas nos gusta darte el precio exacto que pagarás por tu mudanza y para eso, te haremos una visita previa al presupuesto final. Nuestra experiencia más todo lo que tengas que contarnos te garantizan una mudanza de las que nos gustan, una mudanza eficiente, que sabes cuándo va a empezar y cuánto te va a costar.

Si necesitas más información escríbenos o llámanos y te ampliaremos cualquier pregunta que te pueda surgir.

Empresa de grupaje

Related Post

¿Cómo afrontar una mudanza?

Las mudanzas son una actividad que a muchos les supone un estrés, cambiarse de casa...

¿Cómo afrontar una mudanza?...

Ha llegado el día de mudanza, ya hemos cerrado todos los detalles y planificado cómo...

¿Por qué escoger un...

Un guardamuebles es un espacio custodiado las 24 horas en el que se guardan muebles y...

Los elevadores en las...

¿Qué es un elevador para mudanzas? Los elevadores son plataformas automáticas que se...

Self Storage ¿Qué es y para...

¿Qué es el Self Storage? Es un servicio de alquiler de trasteros que nos permite tener...

Grupajes

Uno de los servicios que ofrecemos en Legaspi Sella Mudanzas es el GRUPAJE pero antes de...

Leave a Comments